PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE .- PERFUME DE VIOLETAS

Reporte de Película.

Titulo: PERFUME DE VIOLETAS, NADIE TE OYE

La película nos habla de la vida de dos adolescentes que asisten a una secundaria pública en la ciudad de México, Jessica y Miriam, ellas se conocen en la escuela y al poco tiempo de conocerse se hacen buenas amigas y empiezan a compartir buenos momentos.

Jessica es una joven vive con bajos recursos económicos quien vive con su madre y sus hermanos en la casa de su padrastro y de su hermanastro, quienes las tratan mal y a pesar de eso la mamá de Jessica no se opone puesto que vive a las ordenes de su esposo. La vida que lleva Jessica la hace actuar de una forma muy rebelde en cuanto a vivir en sociedad ya que en la escuela se porta a la ofensiva con sus compañeros, a excepción de Miriam. Jessica recibe maltratos por parte de su hermanastro quien la vende con uno de sus amigos para que tenga relaciones sexuales además de que habla mal de ella ante su mamá.

Miriam es una joven de clase económica media, ella vive sola con su mamá quien a su vez trabaja todo el día y no le presta mucha atención a su hija, pero trata de ponerla un poco de atención en las noches.

Miriam logra ser amiga de Jessica por que ella siente mucha confianza al estar con Miriam, y ve en ella el reflejo de vida que quisiera llevar, Miriam también le da confianza y la invita a su casa para estar juntas algunas tardes.

Durante la película podemos ver que Jessica esta cansada de la vida que lleva en su casa y mas por los abusos que recibe al no contar con el apoyo de nadie, Miriam al principio confía en Jessica pero también se deja influenciar por algunas conductas, después de cierto tiempo Miriam se da cuenta de que Jessica no es una buena amiga ya que la deja como culpable cuando Jessica se roba un perfume y a ella la detienen hasta que lo paga, además de que Jessica se roba el dinero que su mamá estaba ahorrando. Miriam decide afrontar y reclamar a Jessica y la cita en el baño al final de las clases, Jessica no puede resistir que la insulten y comienzan a pelear, en un descuido Jessica avienta a Miriam y ella cae y se golpea la cabeza, muriendo de forma inmediata, Jessica al ver esto no hace mas que ir a la casa de Miriam y meterse en su cama, es ahí cuando llega la mamá de Miriam y la abraza.

Comentarios: Con esta trama podemos ver la situación de violencia que se vive en las familias de la ciudad de México, principalmente en los lugares de pobreza, quizás la falta de valores y comunicación en la familia hacen que exista esa violencia, porque en las familias el problema principal es el dinero y la forma de conseguirlo, dejando a un lado el amor y apoyo de familia.

También podemos ver que la violencia no solo son los golpes sino las palabras que se dicen, hablando principalmente de los regaños y las peleas verbales que afectan la autoestima de los niños y jóvenes en la familia, ya que no sienten el afecto familiar como para sentirse seguro en un lugar o confiar en alguien.

La amistad es algo muy padre pero a su vez también hay que saber manejarla y definir en quien se puede confiar y en quien no.

Anuncios

Un comentario sobre “PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE .- PERFUME DE VIOLETAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s