Mi Bebé … trabajo final acercar del Desarrollo !!!!

Aspectos del Desarrollo que Observe en su Bebé

La Observación de Fernanda fue de 4 semanas, iniciando a la edad de un mes y dos días y terminando cuando tenía un mes y veintidós días.

En el siguiente documento hago una breve descripción sobre el desarrollo motor, desarrollo emocional, desarrollo social y desarrollo intelectual que observe durante las visitas realizadas cada semana.

Desarrollo Motriz

  • La bebé esta acostada en su cama con los ojos cerrados y muy quieta lo que indica que se encuentra dormida.
  • La bebé mueve los dedos de su mano.
  • Ella se fija en unos colgantes en forma de animales que están en el techo, a pesar de que estos no tienen movimiento, ella tiene la mirada muy fija y es cuando supuse que ya podía ver o por lo menos distinguir esos objetos, y de un momento a otro ella mueve las manos y piernas y agarra su playera.
  • La bebé esta despierta moviendo los brazos de arriba abajo así también abre y cierra las manos moviendo todos los dedos.
  • La bebé esta comiendo tranquilamente, por momentos agarra la cobija en la que esta envuelta y en otros ratos se suelta y mueve los brazos y sus manos.
  • La mamá toma a la bebé y la carga mientras la bebé se queda tranquila y mueve los brazos hasta agarrar su mameluco.
  • La bebé se encuentra tranquila acostada en la cama, se encuentra moviendo las brazos de arriba hacia abajo y abriendo y cerrando la mano.
  • La bebé comienza a jugar con sus manos, abriéndolas y cerrándolas pero sin dejar de tomar leche del seno de su mamá.
  • La bebé esta durmiendo con los brazos a los lados, esta vestida con un vestido amarillo con una playera blanca y calcetines blancos, mientras observo, la bebé de repente se mueve y tiene reflejos y ahora mueve un poco los brazos y cambia su cabeza del lado izquierdo al derecho.
  • La bebé continúa dormida y mueve los dedos de las manos.
  • La mamá se pone de pie y observa por la ventana, regresa y carga a la bebé y le dice que en el jardín esta su hermano, la bebé agarra la cortina con la mano izquierda y después toca el vidrio de la ventana.


Desarrollo Emocional

· La mamá que continua sentada al lado de la bebé se percata de que ah despertado y la carga entre sus brazos con mucho cuidado y cariño, la bebé se porta un poco inquieta ya que empieza a llorar y mueve sus brazos y piernas, la mamá le comenzó a hablar, diciéndole “tienes hambre mi pequeña cosita?”.

· La mamá le dice “que estas haciendo princesa? Que es lo que ves? ehhh “ y la mamá mueve la cama, sumiendo con fuerza sobre la cama, generando un movimiento a lo que la bebé reacciona mostrando una gran risa y la mamá se ríe con la bebé.

· La mamá carga a la bebé en sus brazos y le dice “quien es la mas bonita? Haber quien es la mas bonita?”, la bebé se queda tranquila y con el brazo derecho agarra la blusa de su mamá y por un momento no la suelta, mientras la mamá esta paseando por la habitación.

· La mamá le dice a la bebé “tenias hambre verdad princesa” y la bebé continua comiendo pero ahora también mueve un poco las piernas, la mamá comienza a darle unas palmadas suaves en las pompas de la bebé.

· La mamá termina de acomodar la ropa y se dirige a la bebé, se sienta en un costado de la cama y comienza a decirle “hola preciosa, estas bien linda y sobre todo tranquilita”, la mamá ve a la bebé con mucho cariño y la bebé también detiene su mirada en la mamá y por un momento la bebé deja de mover los brazos y balbucea.

· La mamá toma a la bebé y la acomoda entre su hombro y comienza a darle unas palmadas en la espalda de la bebé, la mamá continua haciendo esto hasta que la bebé eructa y después la coloca a la bebé en sus piernas y le comienza a dar un masaje a la bebé, la bebé mueve los brazos y las piernas como señal de que la bebé esta contenta con el masaje, la mamá también le dice a la bebé que cada vez esta mas preciosa.

· La bebé al estar en los brazos de su mamá se queda tranquila y vuelve a jugar moviendo las piernas de un lado a otro.

· La bebé continua dormida hasta que observo que comienza a ponerse inquieta y comienza a llorar un poco, el hermano se levanta y corre a la cama y le dice “ay!!, ya te despertaste !!, no llores ahorita le digo a mamá que venga a verte”, mientras le dice eso el mueve la cama intentando arrullar a la bebé, ahora el sale de nuevo del cuarto.

· La mamá entra a la habitación y llega hasta donde se encuentra la bebé y le dice “haber mi princesa, que pasa, no llores ya estoy aquí”, la mamá carga a la bebé en sus brazos y la comienza mecerla y la bebé se queda tranquila dejando de llorar, la mamá le pregunta a la bebé si tiene hambre y se sienta en la cama, la bebé comienza a tomar leche del pecho de su mamá y se queda mas tranquila y comienza a mover las piernas en señal de que esta contenta.

· Ahora la mamá coloca a la bebé en su cama y le dice que ya esta mas bonita porque cada día crece.

Desarrollo Social

  • El hermano se sube a la cama y observa a su hermana con una mirada muy directa pero sin hacer mucho movimiento, la mamá le dice a su hijo que la pequeña bebé esta durmiendo, el hermano baja de la cama y sale de la habitación.
  • El hermano entra de nuevo a la habitación  y corre hacia la cama de la bebé y se sube a la cama y vio que su hermana esta moviéndose y el le habla preguntándole que si quería jugar con el en la pista de autos y es algo “sorprendente “porque la bebé realiza un sonido mas fuerte que su hermano interpreta como un si, el esta cerca de ella y el toma su mano y la bebé agarra uno de sus dedos y no lo suelta.
  • La abuela materna carga a la bebé con cuidado y le dice “que paso chiquita, ahorita viene mamá, esta hablando con tu tío shh shh shh “ la bebé esta algo inquieta y quiere comenzar a llorar, la abuela materna comienza a arrullarla en sus brazos y le comienza a decir que no llore, que en un momento regresa su mamá, la bebé se tranquiliza un poco pero no deja de hacer intentos por volver a llorar, la abuela materna continua paseando a la bebé por el cuarto y diciéndole que sea una niña bonita y que no llore.

Desarrollo Intelectual

  • La bebé se despierta ya que realiza movimientos con su mano abriéndola y cerrándola y comienza a balbucear.
  • La bebé hace pequeños sonidos, puedo decir que ella esta jugando sola tranquilamente.
  • Escucho que hace balbuceos y observo que esta contenta.
  • La bebé comienza a llorar de forma leve, y mamá le pregunta que si ya tiene hambre, la mamá se dirige a la cama e inmediatamente se sienta a la orilla y comienza a darle pecho a la bebé, la bebé acepta y se queda tranquila.
  • La bebé esta tranquila y mueve la mirada y sus brazos ligeramente y hace unos pequeños balbuceos.
  • La bebé sigue comiendo tranquilamente, moviendo también los dedos de las manos, la mamá ve la televisión y comienza a reírse por algo que ve en el programa televisivo, la bebé se percata de que su mamá se esta riendo y ella de momento se que le queda mirando fijamente a la cara, hasta deja de comer momentáneamente.
  • La mamá se pone de pie y observa por la ventana, regresa y carga a la bebé y le dice que en el jardín esta su hermano, la bebé agarra la cortina con la mano izquierda y después toca el vidrio de la ventana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s