Mi bebé … Tercera Observación

Hoy 20 de marzo realizo la tercera observación, siendo las dieciséis horas arribo a la casa de la bebé, soy recibido por la abuela materna quien me invita a pasar y me acompaña hasta la recamara de la bebé, entro a la recamara observo que la bebé se encuentra acostada en la cama mientras la mamá esta acomodando la ropa de la bebé en el armario, la mamá me hace un saludo y sigue acomodando la ropa. La bebé se encuentra tranquila acostada en la cama, se encuentra moviendo las brazos de arriba hacia abajo y abriendo y cerrando la mano, escucho que hace balbuceos y observo que esta contenta, la mamá termina de acomodar la ropa y se dirige a la bebé, se sienta en un costado de la cama y comienza a decirle “hola preciosa, estas bien linda y sobre todo tranquilita”, la mamá ve a la bebé con mucho cariño y la bebé también detiene su mirada en la mamá y por un momento la bebé deja de mover los brazos y balbucea mas fuerte, la mamá carga a la bebé en sus brazos y le dice “quien es la mas bonita? Haber quien es la mas bonita?”, la bebé se queda tranquila y con el brazo derecho agarra la blusa de su mamá y por un momento no la suelta, mientras la mamá esta paseando por la habitación.

La bebé comienza a llorar de forma leve, y mamá le pregunta que si ya tiene hambre, la mamá se dirige a la cama e inmediatamente se sienta a la orilla y comienza a darle pecho a la bebé, la bebé acepta y se queda tranquila, ahora le bebé comienza a jugar con sus manos, abriéndolas y cerrándolas pero sin dejar de tomar leche del seno de su mamá, la mamá le dice a la bebé “tenias hambre verdad princesa” y la bebé continua comiendo pero ahora también mueve un poco las piernas, la mamá comienza a darle unas palmadas suaves en las pompas de la bebé.

La bebé deja de comer y se despega del seno de su mamá, la mamá toma a la bebé y la acomoda entre su hombro y comienza a darle unas palmadas en la espalda de la bebé, la mamá continua haciendo esto hasta que la bebé eructa y después la coloca a la bebé en sus piernas y le comienza a dar un masaje a la bebé, la bebé mueve los brazos y las piernas como señal de que la bebé esta contenta con el masaje, la mamá también le dice a la bebé que cada vez esta mas preciosa.

La abuela materna entra a la habitación y le comunica a la mamá que tiene una llamada de su hermano, ósea el tío materno de la bebé, la mamá entrega a la bebé con su abuela materna y sale de la habitación para atender la llamada, la abuela materna carga a la bebé con cuidado y le dice “que paso chiquita, ahorita viene mamá, esta hablando con tu tío shh shh shh “ la bebé esta algo inquieta y quiere comenzar a llorar, la abuela materna comienza a arrullarla en sus brazos y le comienza a decir que no llore, que en un momento regresa su mamá, la bebé se tranquiliza un poco pero no deja de hacer intentos por volver a llorar, la abuela materna continua paseando a la bebé por el cuarto y diciéndole que sea una niña bonita y que no llore.

La mamá entra a la habitación y la abuela materna le entrega a la bebé y le comenta que estuvo un poco inquieta que a lo mejor es que todavía tiene hambre, la mamá le dice a la abuela materna que acababa de darle pecho y no cree que la bebé todavía este con hambre, la bebé al estar en los brazos de su mamá se queda tranquila y vuelve a jugar moviendo las piernas de un lado a otro. Ahora la mamá acuesta a la bebé en la cama, sobre una cobija pequeña de color rosa y delgada y la envuelve, toma a la bebé y la acuesta de nuevo pero ahora en la parte posterior de la cama y coloca la cabeza de la bebé sobre una pequeña almohada y le dice a la bebé que es hora de dormir un rato y con las manos comienza a mover la cama para arrullar a la bebé. La bebé esta tranquila y mueve la mirada y sus brazos ligeramente y hace unos pequeños balbuceos, la mamá continua arrullándola y no hace ningún sonido esperando que la bebé quede dormida.

La bebé se queda tranquila lo que indica que ya esta dormida, la mamá me dice que va a salir con el hermano de la bebé y que yo puedo seguir en la habitación hasta la hora que yo quiera, checo la hora y me doy cuenta que me estoy pasando cinco minutos, le indico a la mamá que ya también es hora de que yo me retire y le doy las gracias, indicándole que la siguiente semana estaré de nuevo aquí, salgo junto con la mamá de la recamara.

3. Impresiones

Esta es la tercera observación que realizo de la bebé, esta vez veo que la bebé ya realiza mas movimientos y se encuentra mas inquieta.

La mamá veo que ya le pone más atención y por los comentarios que me dijo al finalizar la visita, ella nota que cada día la niña es más inteligente.

Me sorprende que la bebé no se quedo tranquila con su abuela materna, creo que no tiene mucho acercamiento con ella y eso se ve reflejado cuando le toca cuidar a la bebé.

También noto que la bebé come un poco más que las otra veces, y yo supongo que es porque ya esta creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s