Mi Bebé … Cuarta Observación

Hoy 27 de Marzo, como cada semana llego a la casa de la bebé, esta vez me recibe el pequeño hermano de la bebé quien me dice que su mamá salio en compañía de la abuela materna, pero que le dejaron indicaciones que en cuanto yo llegara a la casa me permitiera pasar hasta la recamara de la bebé.

El hermano de la bebé me acompaño al cuarto de la bebé, y me dice que su hermana esta dormida y que su mamá y abuela no se iban a tardar, ya que solo fueron al mercado a comprar cosas para la comida.

Entro a la habitación y efectivamente la bebé se encuentra acostada en la cama completamente dormida, me coloco en el pequeño sillón que esta al lado de la puerta, y el hermano de la bebé se acuesta en la alfombra y se pone a ver la televisión en un volumen bajo, me dice que el va a estar ahí porque su mamá lo dejo cuidando a la bebé.

La bebé esta durmiendo con los brazos a los lados, esta vestida con un vestido amarillo con una playera blanca y calcetines blancos, mientras observo, la bebé de repente se mueve y tiene reflejos y ahora mueve un poco los brazos y cambia su cabeza del lado izquierdo al derecho.

Se escucha ruido en la parte de debajo de la casa, y el hermano de la bebé se levanta rápidamente y me dice que va a ver si su mamá y su abuela ya regresaron, me quedo solo en la habitación y la bebé sigue durmiendo.

La mamá entra a la habitación y me saluda, me da una disculpa por no haber estado cuando yo llegue, la saludo y le digo que no hay ningún problema. Ella se dirige hacia la cama donde esta la bebé y la observa, ve que sigue dormida y sale del cuarto, la bebé continua dormida y mueve los dedos de las manos.

El hermano entra a la habitación y de nuevo se acuesta en la alfombra y pone su atención en la televisión, la bebé continua dormida hasta que observo que comienza a ponerse inquieta y comienza a llorar un poco, el hermano se levanta y corre a la cama y le dice “ay!!, ya te despertaste !!, no llores ahorita le digo a mamá que venga a verte”, mientras le dice eso el mueve la cama intentando arrullar a la bebé, ahora el sale de nuevo del cuarto.

La mamá entra a la habitación y llega hasta donde se encuentra la bebé y le dice “haber mi princesa, que pasa, no llores ya estoy aquí”, la mamá carga a la bebé en sus brazos y la comienza mecerla y la bebé se queda tranquila dejando de llorar, la mamá le pregunta a la bebé si tiene hambre y se sienta en la cama, la bebé comienza a tomar leche del pecho de su mamá y se queda mas tranquila y comienza a mover las piernas en señal de que esta contenta, la mamá le habla a el hermano de la bebé y le dice que baje a la cocina y le diga a su abuela que ponga atención en la comida que esta en la estufa para que no se vaya a quemar, la mamá termina de decirle eso al niño y el sale del cuarto.

La bebé sigue comiendo tranquilamente, moviendo también los dedos de las manos, la mamá ve la televisión y comienza a reírse por algo que ve en el programa televisivo, la bebé se percata de que su mamá se esta riendo y ella de momento se que le queda mirando fijamente a la cara, hasta deja de comer momentáneamente. La bebé después de eso, continúa comiendo y vuelve a mover las piernas, la bebé deja de comer, la mamá se da cuenta y coloca a la bebé en sus piernas y le da palmadas en su espalda y también aprovecha para chocarle el pañal para saber si esta sucio, pero se da cuenta de que no, continua dándole un masaje, después carga a la bebé en sus brazos y la bebé eructa y la mamá le dice “provecho mi princesa, provechito” y le da un par de palmadas mas en la espalda. Ahora la mamá coloca a la bebé en su cama y le dice que ya esta mas bonita porque cada día crece.

La mamá se pone de pie y observa por la ventana, regresa y carga a la bebé y le dice que en el jardín esta su hermano, la bebé agarra la cortina con la mano izquierda y después toca el vidrio de la ventana y la mamá le dice “quien esta afuera? Tu hermano chiquita” siguen mirando a través de la ventana, en ese momento observo mi reloj y me doy cuenta de que faltan solo unos minutos para terminar la visita y me levanto y le digo a la mamá que es momento de retirarme a lo que ella me dice que esta bien, y me acompaña hasta la puerta con la bebé en sus brazos, por ultimo me doy cuenta de que la bebé esta mas contenta cuando salen de la habitación, me despido de la abuela materna y del hermano y salgo de la casa.

3. Impresiones

En esta observación me doy cuenta de que la bebé ya ha crecido a comparación con la primera visita, ella es una niña muy bonita y cada vez se ve más inquieta y noto que esta muy apegada a su mamá, ya que la atiende en todo momento.

El hermano me recibió ya que su mamá y su abuela no estaban en casa y me decía que si yo era un medico o algo así, ya que cada semana voy a ver a su hermana y le explique que observo a su hermana porque es una tarea que tengo para la escuela.

También me doy cuenta de que la bebé comienza a observar mas a su mamá ya que cuando ella comenzó a reírse la bebé dejo de comer y se le quedo viendo, creo que eso es parte importante como proceso de socialización ya que la bebé empieza a distinguir los estados de ánimo de su mamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s