Psicología Educativa … (segunda parte )

bueno después de haber pasado mas de un mes y días de vacaciones extras, al fin regreso a la universidad, hasta el momento todo va bien y espero que así continué …
como antes había escrito acerca de la forma en que ingrese y de las emociones que viví, ahora hablare acerca de las expectativas y objetivos que pretendo; los maestros y maestras que me tocaron en este semestre se ven muy buenos pero sobre todos con una gran capacidad tanto humana como profesional.
En los días que no tuve clases me di cuenta de que esta es una carrera que me llama mas la atención por las lecturas y materias, que hablan sobre el comportamiento humano con enfoque hacia la formación educativa, no siempre lo he comentado por que no eh encontrado a una persona con a cual pueda compartir estas ideas,pero así como el desarrollo tecnológico va dando pasos grandes la educación se queda atrás ya que  el razonamiento e inteligencia de las personas se esta quedando atrás y solo se conforman con lo que les enseñan y muestran, cambiando sus objetivos de superación y calidad de vida.
Lo que quiero lograr con esta carrera es poder ingresar a una institución publica  y cambiar algunos métodos de enseñanza para  generar de nuevo el interés de los educandos y que logren aprender mas de lo que pueden aprender en Aero Enmeshedel aula, sobre todo investigando y sacando sus propias concusiones, aciertos y errores.
Este es el primer semestre y se ve que va ser algo difícil ya que se tiene que leer y leer acerca de las diferentes teorías que han pasado a través de la historia y en base a ellas dar nuevas teorías así como métodos… aun así y a pesar de que no cuento con el tiempo suficiente daré mi máximo esfuerzo para demostrar que todo se puede hacer.
La universidad en estos momentos esta pasando por ciertos conflictos en donde no quieren dejar que nuevas ideas ayuden a la formación de investigadores y que la educación llegue a todas las personas, pero en fin considero que todo se puede arreglar con el tiempo.
Hablando acerca de lo que siento en estos momentos con respecto a una nueva escuela y nuevas materias que no son como las que había tenido antes, es algo extraño ya que mi razonamiento estaba mas enfocado hacia números y operaciones así como seguir y darle una lógica a problemas de programación, ahora debo enfocar esa lógica hacia problemas reales y de carácter humano, creo que ahora mi inteligencia crecerá un poco mas ya que el análisis de lecturas y de diversos textos me ayudaran a tener otras perspectiva sobre la vida y en especial la mía.
Por el momento es lo que se me viene a la mente y me gusta escribirlo por que creo es una forma de mostrar el avance sobre mi desarrollo como psicólogo, jajajaja =P

Deja un comentario